lunes, 23 de marzo de 2009

El fin de una travesía. Chetumal, México

Ahora el viaje de regreso.... El fin de una travesía que parecía lejana en momentos y en otros era demasiado corto el tiempo y dinero ante la inmensidad de lugares por conocer.


Salimos de Cayo Ambergris rumbo a la ciudad de Belice a eso de las 9:30am y de ahí nos dirigimos a Corozal para llegar a Santa Elena que es el poblado fronterizo con México. Una vez en México nos dirigimos a Chetumal llegando a las 17:20hrs.


Ya estoy en México, muchos sentimientos encontrados, por un lado felicidad por estar en casa, en mi tierra, en mi país, pero por otro lado la nostalgia de haber terminado un pasaje de mi vida, experiencias, amigos, caminos, cultura, etc. ... Termino esta travesía!!!


Walter y yo agarramos rumbos diferentes una ves en México, la meta se cumplió "salir de México a recorrer todo Centroamérica y regresar juntos". Ahora cada quien seguiría por su lado, Walter hacia Campeche y Quintana Roo y yo volar directo a las Ciudad de México, a casa. Fue una sensación de mucha tristeza, soledad, depresión; sentirme sola, ir rumbo al aeropuerto, extrañar la compañía de mi amigo de viaje, de mi hermano del camino; extrañar su esencia, la almohada tiene tu aroma, te extraño amigo wally :( :( ... Creo que me acostumbre tanto al piernas locas, que cuando se dio la separación sentí un vacío en mi ser... Hoy viajo a México 25 de Marzo 2009, con Aviacsa. Extraño al Wallas, me siento solita, Se fue un buen compañero de viaje. Ya agarro camino el wally, cada quien su rumbo que mal que no llore :(


Pero que mal me siento al ver a la tortuga ninja, piernas locas, nalga guanga y conexos del Waltertenango; verlo partir. Te deseo buen viaje!! y un regreso a casa seguro y feliz. Pinche Walter!! Que te vaya muy bien y que lo disfrutes.


Llegue muy temprano al aeropuerto y no hay nada, para los que no conocen el aeropuerto de Chetumal, no tiene locales para curiosear ni nada, y yo llegue demasiado temprano 3 hrs antes. La noche anterior no puede dormir, mismos nervios de cuando iba a salir de casa, pero ahora son nervios al regresar. Ahora entiendo la necesidad de hablar en voz alta y/o cantar... Para no sentir la presencia de la "Soledad". Siento feo estar solita y siento feo no haber acompañado al wallas :(


No se si me rifaría a Argentina yo sola, la soledad me inquieta... El viaje sola me asusta!!!


Me gano la nostalgia no poder comunicarme con alguien, me siento solita... llegue temprano al aeropuerto esperando encontrar algo en que entretenerme y vale madres no hay nada, estoy sentada en el piso esperando 3 hrs para poder viajar. Extraño la compañía del wally, creo que me hice muy dependiente de este wey y ahora me entristece estar sola... Quiero llorar!!...



Ya en el avión, rumbo a casa, con la familia, sentimientos de felicidad y un sentimiento de tener que volver a lo cotidiano... No desayune por ti Wallas, que te fuiste con la panza bacía; si no come uno, no comemos los dos.



Asta me veo más gûera, caray lo que hace una buena lavada de cara y un buen baño jijiji...



Esos días ya en casa se sentían GRISES, era como estar y no, una sensación de vacío se quedo al regresar, me sentí prisionera, sentí volver a la cotidianidad, a lo común, a la realidad; una realidad que no quería sentir, que no quería vivir, yo quería seguir viajando, seguir fuera, seguir aprendiendo en el camino.



Asíque en menos de 2 semanas nuevamente me salí de mi hogar y me fui a Cabo San Lucas, México; a trabajar, a conocer y a seguir con la aventura; creo que huía de la cotidianidad que me envolvía, debía seguir con el espíritu de viaje, asíque sin demora me dirigí de nuevo al viaje... A una nueva etapa en mi vida...



NOTAS:


* Trasporte San Pedro - Belice $ 15 dólares beliceños


* Trasporte Belice - Corozal $ 9 dólares beliceños


* Trasporte Corozal - Santa Elena $ 2 dólares Beliceños
* Trasporte de Santa Elena (frontera) - Chetumal $ 10 pesos mexicanos


* Salida de Belice paso fronterizo $ 20 dólares americanos


* Hospedaje en Chetumal $ 150 pesos mexicanos



*** Un dólar es igual a 2 dólares beliceños ***

*** Un dólar es igual a 12 pesos mexicanos ***

No hay comentarios: