jueves, 5 de marzo de 2009

PLAYA NARANJO, COSTA RICA

JUEVES 5 DE MARZO 2009



Después de tan gratificante experiencia en Playa Tamarindo, el camino debía seguir y aunque, en realidad no quería, debía seguir pues nuestro destino final espera ser visitado, y la economía cada ves estaba disminuyendo más.

Seguimos nuestro camino no sin antes, despedirnos del Salvadoreño que muy gentilmente nos había ayudado. Tomamos el camión hacia Santa Cruz de donde nos dijeron que salían los trasportes para poder llegar a, disculpen mi olvido, a unas playas que quería conocer Wally y que son muy recomendadas por los surfistas y la gente del medio mochilero; pero ese día en realidad dimos una vuelta maratónica todo el día viajando y al final era imposible acceder ahí por tierra, se tenía que tomar el ferri hacia Puntarenas y de ahí regresar en otro ferri.

En fin, para el final del día llegamos a Playa Naranjo a las 20:30hrs, el último ferri salía a las 21 hrs, asique aun lo alcanzábamos, pero entonces surgió la toma de decisión, nos íbamos y llegábamos a las 22hrs a Puntarenas donde dicen es peligroso andar de noche, era ir a buscar donde quedarnos y caminatas y pagar hospedaje y quizás taxi, etc. Así que mejor decidimos quedarnos ahí en el puerto, le preguntamos al vigilante si podíamos quedarnos, a lo cual, sin mucho confiar dijo que no, pero que nos recomendaba quedarnos en un restaurante que estaba a pocos metros, el dueño del local dijo que si, y ahí pusimos la carpa y pasamos la noche. Por cierto wally soñó que lo perseguía el “depredador” esa noche.

Al día siguiente partimos ya decididos a irnos asta San José y no regresar de nuevo después de tomar el primer ferri de Playa Naranjo a Puntarenas. En realidad, estas decisiones creo, las tomábamos sin pensar en los destinos en sí, lo hacíamos más que nada, porque teníamos que seguir cada ves más hacia el sur y porque sabíamos que detenernos más tiempo para recorrer más lugares significaba desembolsar más dinero.

AAhh se me olvidaba, durante la noche anterior meditando si regresábamos a la playa donde Wally tenía muchas muchas ganas de ir o seguíamos asta San José, surgió la posibilidad de separarnos, de que Walter siguiera su ruta y yo la mía y nos encontrábamos en un punto. Esto me puso a pensar en todo lo que implicaba separarnos, la verdad a mi no me gusto la idea, prefiero empezar una ruta sola y así llevármela a tener que separarme a medio camino, siento que si empezamos juntos teníamos que terminar juntos; por supuesto no se lo comente a Walter, pues si decidía seguir su caminó no iba a frenarlo…



NOTAS:
Trasporte Tamarindo – Santa Cruz $ 400 colones
Trasporte Santa Cruz – Nicoya $ 310 colones
Trasporte Nicoya – Jicaral $ 800 colones
Trasporte Jicaral – Playa Naranjo $ 500 colones



*** un dolar es igual a 500 colones aprox***

No hay comentarios: