Viernes 06 de Marzo 2009
Partimos desde temprano en el ferri con destino Puntarenas y de ahí asta San José.
Partimos desde temprano en el ferri con destino Puntarenas y de ahí asta San José.
La mayor parte del camino me quede dormida jajaja, era mucha sierra y vueltas, realmente un camino lleno de vegetación, poblados, naturaleza, etc. Cuando empezamos a llegar a la capital, me sentí tan emocionada, sería la segunda vez que lo visitaba, que llegaba a Costa Rica y que llegaba a San José; Veía los comercios alrededor, los hoteles, las plazas, la carretera, todo; en búsqueda de algo que reconociera y supiera que he regresado a una ciudad que ya conozco. Y así fue, reconocí el hotel donde en aquellas épocas me hospedaba, incluso el centro de convenciones donde nos dieron una plática sobre sustentabilidad. Me sentí tan emocionada, como pez en el agua, sabia donde estaba y sabia que había, ya no era llegar a un país nuevo, a una moneda nueva, a una cultura nueva, y aunque no estaba en casa, se sentía como un lugar donde te sientes tranquila de recorrerlos y moverte pues lo conoces.
Esa sensación duro el primer día, pues reconocí el Teatro Nacional, reconocí la plaza principal, el mercado de artesanías, etc.… Pero aparte de eso, me di cuenta que en realidad no conocía San José y que además no sabia moverme en trasporte publico, pero bueno, poco importo pues estando ahí nos dimos a la tarea de conocerlo y recorrer la capital.
Solo pasamos la noche en San José y al día siguiente partimos a Playa Dominical. Uno, porque el destino que queríamos conocer estaba cerrado pues había habido un temblor unos 2 meses antes y quedo dañado, este era el Volcán Poas; y dos, porque no teníamos dinero para algún tour a alguna reserva los cuales eran muy caros para nuestra economía.
La ciudad de San José cuenta con varios teatros y auditorios entre los más destacados: el Teatro Nacional, el Museo de los Niños, el Museo Nacional, el Museo de Oro, el Museo de Jade, ubicado en el INS, y el Museo de Arte Contemporáneo. Además, esta ciudad tiene el parque que podría denominarse el más relevante de la ciudad, el Parque Metropolitano La Sabana, llamado también "el pulmon de San José"... Otros lugares interesantes son el zoológico Simón Bolívar, el Parque Nacional de Diversiones y multitud de edificios históricos como el edificio de Correos de Costa Rica, la antigua Soda Palace, la Casa Amarilla, el Museo Nacional (antiguo Cuartel Bellavista), la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano y la iglesia de La Merced.
EN OTROS TEMAS...
Esa noche nos dormimos sin cenar, otra noche más, durmiendo con hambre, soñando con esquicitos platillos ya eran diversas las noches en las que soñaba con comida. Te pones a pensar en tu realidad, en como es un martirio psicológico, ver comida, ver que la gente esta comiendo, que los otros mochileros del hostal preparan esquicitos platillos, tanta comida y no poder tenerla y no poder comer. Nosotros no teníamos más que unos pingüinos para comer esa noche. Morir de hambre teniendo tanta comida… Y lo peor sentir que tu compañero se agüita, que quisiera divertirse, salir, tomar, cotorrear; y sabe que no puede, y se cae moralmente, y pues me contagia, por la misma situación y por no poder hacer nada…
Pero estas experiencias, la verdad me hacen crecer como persona y sentir una sencibilidad que antes, quizas, ignoraba o sentia ajena a mi, la sensacion de vivir en un mundo capitalista, con desigualdad y una sociedad que no se preocupa por los demàs, y ni siquiera podria saber lo que se siente no tener nada, a menos que de verdad no tubieran nada... Tantas emociones y sensaciones que decir y tan poco espacio para expresarlas... ya habra un momento y espacio para hacerlo...
NOTAS:
Trasporte Puntarenas – San José $ 1,900 colones
Hospedaje Hostal $ 6,000 colones
*** Un dólar es igual a 500 colones ***
No hay comentarios:
Publicar un comentario