sábado, 14 de marzo de 2009

De Regreso

Dicen que todo lo que inicia tiene que acabar, y este parecía ser el final de la aventura........ Tanto soñamos con llegar asta Panamá, que ahora resultaba difícil decirle adiós. Las ganas de continuar eran evidentes, porque no?, seguir derecho, cada paso más al sur, si cruzamos a Colombia, de ahí hacia a bajo sería más sencillo ;-)

Me sentí triste, anhelaba llegar a Panamá, siempre lo vi como la meta final, como el destino, y creo que en ciertos momentos me importo más el llegar que el camino. Pero aprendí a disfrutar más la carrera que la meta, y más que nada por el hecho de que la vida pasa tan rápido que a veces no se disfruta, que los momentos los pasamos sin importancia esperando algo mejor, y resulta que la vida es eso, disfrutar del camino y no tanto el destino...

Antes de llegar asta Panamá, esperaba mucho de eso, lo veía lejano, cada que conocíamos a alguien le decíamos que íbamos asta Panamá que veníamos de México, etc.; pero cuando ya estaba ahí, fue un "y ahora que" ya llegue y ahora que?... Y reflexionando lo bien, lo mejor del viaje no fue llegar asta Panamá, lo mejor fue todos los países visitados, toda la gente conocida, la cultura vista aprendida y valorada de otros lugares, todo todo eso, fue lo importante.

El Walter tenía un brandy lo cargo por toda centroamérica, desde Campeche asta Panamá, antes de iniciar el viaje, pensamos en tomarlo al llegar a nuestro destino final para celebrar el haber llegado, no se que pensó Wally, pero creo que no había mucho que celebrar, simplemente llegamos a donde sabíamos que llegaríamos. El brandy siguió intacto, entonces pensamos que sería mejor tomarlo al llegar a México, como para celebrar el que regresamos a casa, a nuestro país a la patria. Pero ya estando en México, tampoco sentí ganas de celebrarlo, ese trago nunca me lo tome con Walter. De verdad creo que ese brandy lo hubiéramos tomado al inicio del viaje o cada que quisiéramos tomar un trago, en lugar de guardarlo y pensar que lo tomaríamos después, para celebrar la meta........... Es como cuando guardas un vestido para una ocasión especial, y quizás mueras antes de poder usarlo, pues piensas que la boda de un primo no es una ocasión especial o que la graduación de tu hermana no es una gran ocación; y sigues guardando el vestido para otra ocasión que de verdad amerite que lo uses y luzca su esplendor y cuando estas muerto y sin haber usado nunca ese vestido, es cuando uno piensa, que cada momento es especial y ese vestido de ser posible lo hubieras usado diario...
Todo esto me lleva a la reflexión de que la vida es muy muy corta y los momentos de placer a veces son pequeños detalles que dan grandes satisfacciones y debemos aprender a disfrutar de todo en esta vida. El secreto de la felicidad es simple: averigua que es lo que te gusta hacer y dirige todas tus energías hacia ello, haciendo esto, la abundancia iluminara tu vida y todos tus deseos se cumplirán sin esfuerzo.

Esto me recuerda mis días de universidad, en realidad inicie la carrera en Comercio Internacional, más que nada por satisfacer los deseos de mi padre; pero, me puse a pensar en una frece que una ves menciono mi profesor de psicología en la preparatoria, "has las cosas que te hacen feliz, no lo que hace felices a los demás". Y siguiendo fielmente esa frase, actué en decidir cambiar de carrera; las cosas resultaron muy fáciles, lo que para mis compañeros resultaba una carrera difícil, laborioso, complicada, a mi en lo personal, los 4 años y medio de universidad fueron muy fáciles, productivos y disfrutables. "averiguar que es lo que te gusta hacer y dirigir todas tus energías hacia ello" y de esta manera la vida es más fácil, bella y sin esfuerzo gozas plenamente de lo que tienes y lo que buscas... Confía en ti mismo y crea el tipo de vida que te gustará vivir a lo largo de tu vida.

Y bueno, pues este día partimos de regreso con destino final México, pero para el cual aun faltan lugares por recorrer antes de poder llegar...

Tomamos el transporte en la terminal nacional con destino a San Pedro Sula, Honduras, con la línea de trasportes Tica Bus. Un viaje de 2 días con dos escalas: una en San José, Costa Rica y la otra en Managua, Nicaragua.

Ahora hablare respecto a Walter, el condenado chamaco resulto un todologo; pues resulta, que el niño era buen skate, dando una muestra de sus habilidades en Bocas del Toro, Panamá, cuando le pidió a un niño que tenía su patineta que se la dejara usar, de esta manera desquito su pequeño momento de sentirse nuevamente encima de una tabla con ruedas.

También como es de suponerse le gusta el surf, y dando cátedras de buen maestro me enseño a usar el boogie, en las paradisiacas playas de Costa Rica, una experiencia que nunca voy a olvidar, sobre todo mi primera ola,, es como volar, pero en el agua, creo que los que surfean sabrán de que hablo y de que esa experiencia como muchas otras no son de contarse sino de vivirlas.

AAhhh pero si creen que es todo, se equivocan, el condenado también le hacia de chef, todo el viaje el fue el cocinero resignado y a decir verdad no lo hacia nada mal, para preparar en todo el viaje tortas de queso, jamón y pan, cuando había suerte también le ponía aguacate, jitomate, entre otros condimentos. Nada mal, mínimo no se le quemaba el agua ;-)

Además, sabia de artes marciales o al menos le hacia al cuento jajaja , le gusta la movida de DJ´s, estuvo apunto de participar con un salvadoreño que conocimos en Costa Rica, además también sabia del arte del POI FIRE muy bueno a decir verdad, yo que al menos no sabia de que eso era posible de hacer.

Sorprendidos!!!, pues si, resulta que mi acompañante de viaje resulto todo un estuche de monerías, Skate, Surfista, Chef, Karateca, Fire poi spinner, y conexos, en algunos casos maricon, puto y si la situación lo ameritaba prestaba servicio de sexoservidor, (es broma). Como ven un TODOLOGO el condenado.............................. Walter, sabes que te estimo !!!


NOTAS:

Trasporte Panamá - San Pedro Sula, Honduras $ 88 usd
Estampilla de salida de la frontera de Panamá $ 1 usd
Paso fronterizo Nicaragua - Honduras $ 8 usd
Entrada y salida de Costa Rica, no cobran

No hay comentarios: