domingo, 8 de marzo de 2009

Playa Dominical, Costa Rica

PLAYA DOMINICAL, COSTA RICA Domingo 08 de Marzo 2009


Salimos de San José a eso de las 15 hrs con destino a Playa Dominical a la cual llegamos a las 22 hrs, haciendo una escala en Quepos a las 19 hrs.


Llegando a playa Dominical, al bajar del camión, deje la mochila de wally en el piso y fui a ayudarle con la mía, pues el joven, se molesto porque su mochila se callo y se ensucio de mucho polvo, Pinche Wally materialista, pero bueno; gracias a ese incidente estuvimos a punto de cortarlas, cada quien a chingarle por su lado. Estábamos cansados, el Wally enojado conmigo, no encontramos donde quedarnos, ningún Hostal tenía dueño, quien sabe donde se encontraban los que atienden, y bueno, al saber que se podía acampar, decidimos quedarnos en la playa, empezamos a armar la tienda y el wally comento que me fuera a mojar los pies al mar mínimo pa que no apestaran tanto,,, mmm tas pues con eso ya exploto todo, chinga, ultimadamente que se quedara con su casa de acampar, yo dormiría afuera.


Y así fue, me quede en un tronco que encontré, mínimo para no estar a ras de piso, y ahí tendí mi sleeping y a descansar, puse mis cosas arriba de mi cabeza, para cuidarlas y use la mochila chica como almohada. Pues con el cansancio si me dormía a ratos, pero en ratos despertaba para cerciorarme que no hubiera nadie en los alrededores, y en cada despertada… Wooowww el cielo me sorprendía, lleno de estrellas, y yo estaba ahí viendo como avanzaban con forme la tierra giraba, uufff no se si alguien ha vivido lo mismo, pero es como cuando te pasan las películas en donde ves como avanza la noche y las estrellas avanzan y se alejan y dan paso al día; justamente era la privilegiada vista que tenía ante mis ojos, seguir a pasos las estrellas y ver como la noche se tornaba de azul intenso a un anaranjado-rojizo, para el amanecer. Como escribo, una excelente experiencia, no se si podre repetirla, pero fue única en mi vida, no me había tocado ver pasar una noche ante mis ojos, en la playa, con las palmeras a mis espaldas, el mar enfrente, el horizonte que se asoma, la noche que le huye al día,, uuff simplemente sin palabras…


Y después de tan hermosa noche, la mañana esperaba para ser disfrutada, me levante arregle mis cosas, las acomode, me lave la cara, y puse mis cosas cercas de la casa de acampar del Wally, se las encargue y fui a dar una vuelta. La mañana estaba muy linda, fresca, la playa sola sola sola, Camine y camine y seguí caminando, asta donde encontré unas piedras y me senté a relajarme y meditar; Tanto de lo que había pasado la noche anterior, como de la posibilidad de agarrar camión e irme y seguir sola, y de todo en el viaje y lo vivido. Después, ya cuando empezó a salir el sol, regrese, en el caminó encontré un monto de cangrejos, se ven curiosos lo rápido que son y corren a esconderse en sus hoyos en la arena; me dio risa, cuando dos cangrejos corrieron a esconderse en el mismo agujero y uno de ellos salió rápido al no caber ahí y fue a otro escondite,, se vio tan curioso como corría temeroso y encontraba casa llena y tenía que salir a buscar otro huequito donde alojarse, es curioso como asta en la naturaleza “el respeto al derecho ajeno hace la paz”.


Ya para cuando regrese el Wally se andaba despertando creo o ya estaba despierto jaja ni me acuerdo, pero bueno, seguíamos serios creo, y después le dije que iba a comprar cosas para que preparáramos unas tortas pa desayunar, fui a donde me recomendó una lugareña que iba a misa, que fuera, pues venden más barato. Ya de regreso, el Wally que era el chef profesional de todo el viaje jijiji, preparó el desayuno, y pues después de comer “Barriga llena Corazón Contento”. Parece hicimos las pases y seguimos en el desmadre como si nada, disfrutando de la playa y además como era dominguito, pues de la privilegiada vista que dejaban ver muchos visitantes, con sus trajes de baño y sus cuerpazos… tanto surfistas como chicas en diminutos trajes de baño, además de que el wally se comparaba con un chingo de weyes que veía, de que si así estaba de cuerpo o más gordo. WALTER ASÍ ERES Y ACÉPTALO, naciste feo cabron!! Jaja.


Ya para la noche después de un buen domingo en la playa, platicando con el wally, salió el tema de que si prefería estar en casa degustando un buen filete asado o una buena cena, rica, una rica comidita en casa o… Estar ahí, en el fuego pasando hambre y solo, mal viajándonos por un platillo, que no teníamos. Su respuesta fue que prefería estar ahí pasando hambre y alucinando, Porque aprendes a “valorar” la comida… Lo cual, me hizo recordar, que en la universidad, en la clase de Principios de la persona; la profesora nos dijo que una compañera en silla de ruedas y con capacidades diferentes, vivía mejor la vida, que disfrutaba mejor la vida que cualquiera de nosotros. Yo no entendía como alguien que no puede caminar, iba a disfrutar mejor la vida si, no puede hacer muchas cosas, etc.… Pero asta hoy entendí… que tenía razón, ella disfrutaba la vida mejor que cualquiera de nosotros, porque así como Wally valoraba la comida por no poder tenerla, ella disfrutaba cada cosa que hace, ella entendía el valor de cada acción y por consiguiente, vives cada día feliz e intensamente… A veces hace falta perder algo para valorarlo, espero que los que lean esto entiendan, que no es necesario dejar de comer para saber disfrutar un platillo, una galleta, un pan, debemos aprender a saborear cada día los placeres de la vida, mientras tengamos vida…



NOTAS:



Trasporte San José – Playa Dominical $ 4,000 colones



**** un dolar es igual a 500 colones ****



No hay comentarios: