viernes, 20 de marzo de 2009

San Ignacio, Belice

Estando en la zona arqueológica de Tikal hicimos unas carreritas para ver quien ganaba entre el Wally y yo y el perdedor pagaba una comida,,,.......... me toco pagar la comida ya estando en Belice :(

Ya entramos en otro país, es emocionante cuando eso pasa; por lo que representa conocer nuevos lugares, cultura, gente, gastronomía, etc., pero también es triste porque cada vez más se acerca el final del viaje ... De aquello que comenzó en San Cristóbal de las casas Chiapas, el conocer a Walter, el empezar un viaje juntos sin conocernos, el hecho de pasar por tantas cosas, situaciones en las fronteras, de pasar hambre juntos, de vivir esa emoción y andar en el camino juntos, todo lo que significaba este viaje y ya casi llega a su fin :(

Bueno, empecemos con el traslado para llegar a San Ignacio, Belice y dejemos un poco de lado el melancolismo por la casi terminación de esta aventura. Para llegar a San Ignacio, partimos de la zona arqueológica de Tikal al cruce Itzu, regresar a la Isla Flores significaría dar doble vuelta pues el cruce Itzu estaba de camino de Tikal a la Isla, asique decidimos bajarnos en el cruce en lugar de seguir asta Flores como todos los demás turistas que visitaron la zona arqueológica. Se puede pensar que es algo pesado pues apenas andábamos arriba de monumentos y recorriendo la selva y la zona arqueológica y ya estabamos rumbo a otro destino. Pero este viaje en retrospectiva a sido de esta manera, visitar el destino recorrerlo y partir al próximo.

Llegamos al cruce Itzu a eso de las 14:50hrs y de ahí tomamos un transporte local que nos llevara a la frontera con Belice, tardando 2 hrs de recorrido y una vez en la frontera pasamos por aduana y a que nos sellaran el pasaporte de entrada a Belice y salida de Guatemala, para la salida nos cobraron 10 quetzales por el sello. Ya una vez ingresando a Belice nos dirigimos a San Ignacio un poblado que esta como a 40min de la frontera. Ya eran las 17:30 cuando llegamos asique decidimos quedarnos ahí, no era nuestro destino pero ya era tarde como para dirigirnos a Belmopán la capital de Belice.

El poblado de San Ignacio, es como decir un pueblito convirtiéndose en ciudad, esta muy poblado pero conserva el toque de pueblo, ahí pasamos un rato en sus alrededores, en la plaza principal y el centro, puesto que las demás zonas se ve que son peligrosas, más que nada que ya era tarde y no conocemos el poblado. Nos hospedamos en un hotel llamado algo así como "Ho-tu" a unas cuadras del centro y de donde nos dejo el trasporte de la frontera al poblado.

Esa noche cada quien durmió en cuarto separado, el Walter y yo. UUUYYY que rico dormí, en una cama para mi solita, con balcón, sin ruidos, totalmente un cuarto para mi solita. Disfrute de descansar ahí. Un pequeño gusto que nos dimos el Walter y yo y que nos sirvió para relajarnos el uno del otro jajaja ... :)