lunes, 9 de marzo de 2009

Almirante, PANAMA

Lunes 9 de marzo 2009
ALMIRANTE, PANAMÁ

Mmm que mal que dejamos Costa Rica, siendo la segunda ves que visito este país, sigo sintiendo que me hace falta mucho mucho por conocer y además cada ves me enamoro más de Costa Rica, se me hace un país muy rico naturalmente hablando.

Partimos de la hermosa playa de Dominical, donde aprendí muchas cosas de mi, del viaje, reflexioné bastante y que mejor lugar para hacerlo que en una playa. Excelente lugar para meditar y sentirse en paz con uno mismo…

Partimos a las 10:30 am rumbo a Neyli, de ahí otro trasporte a Paso Canoas que es la frontera entre Costa Rica y Panamá. Para acceder a Panamá nos dijeron que teníamos que comprar una tarjeta turística de 5 usd y como después de tanto viaje y frontera, yo recomiendo pasar siempre a pie las fronteras, no con compañías de trasporte terrestre; pierdes más tiempo y te revisan en algunas fronteras asta los dientes, y como ya fue leído en el caso de la frontera en el Salvador, ni te saben orientar y terminas siendo robado, timado, estafado y quien sabe que más en casos fuertes.

Ya estando en territorio Panameño, tomamos el trasporte hacia David, segunda ciudad más importante en Panamá…………………… David es la capital de la provincia de Chiriquí y cabecera del Distrito que lleva su nombre. Es también la base para moverse en cualquier dirección en la región, ya sea para hacer excursiones, negocios o sólo viajar. Desde Costa Rica, una vez cruzada la frontera por Paso Canoas, hay 53 kms (33 millas) entre Paso Canoas y David, por la Carretera Interamericana. Hay servicio de buses entre San José (Costa Rica), el Tica Bus, y David, así como entre la frontera y esta última ciudad.………………….

A David solo entramos de pasada, pues de ahí sale el trasporte a Almirante, nuestro destino Bocas del Toro. Salimos como eso de las 16:30 de David llegando a Almirante a las 22:30, un recorrido bastante largo, con un sujeto que conducía muy rápido y con una música a todo lo que da, recomendable dormirse para no sentir pánico jajaja,,, o agarrarse bien del asiento por cualquier cosa.

Al llegar muy noche no tuvimos otra alternativa que quedarnos en un hotel de Almirante, al cual, nos llevaron la vigilancia municipal, pues nos prevenían de los riesgos de caminar a esas horas y de que asta sin el tamborcito nos iban a dejar…

NOTAS:

Hospedaje del Chino $ 7.5 usd p/p
***** En Panamá la moneda oficial es en Dólares *****

Para salir de la frontera en Costa Rica, no pagas
Para entrar a la frontera en Panamá pagas una tarjeta turística (5 usd)