martes, 3 de marzo de 2009

Playa Tamarindo, Costa Rica


Abandonamos Playa el Coco para dirigirnos a playa el Tamarindo, donde nos aconsejaron visitar, por ser más turística y bonita, además es conocida por que en sus playas se puede practicar surf.

Emprendimos una caminata, por quien sabe cuantos kilómetros y por quien sabe cuanto tiempo; pero mientras lo hacíamos, solo pensaba en el recorrido que llevábamos, en lo que hemos conocido, en la panorama del paisaje, y pensaba en que si nos agarraba la noche, descansar en medio de la nada seria una buena experiencia. Después de tanto caminar llegamos a una parada, donde encontramos a dos lugareños que nos decían que para nuestro destino faltaba mucho, pero que justamente ahí pasaba un trasporte que nos llevaría a un cruce, conocido como "la bomba" y de ahí tomáramos el bus que dijera Playa Tamarindo. Seguimos su consejo.

Llegamos a Tamarindo, después, como es habitual de un camino largo en el trasporte, muchas vueltas, caminos de terracería, vueltas y vueltas a los poblados, al fin llegamos, como eso de las 21 hrs y decidimos buscar alguna zona de camping; para lo cual, nos informaron que las quitaron ya hacia 2 años, y no existía ninguna. Afortunadamente conocimos a un Salvadoreño con mucho amor a México y a los mexicanos, pues consideraba México su segunda patria, nos brindo su apoyo, nos aconsejo quedarnos en unas canchas de skate donde en las noches los polis no nos corrían por quedarnos ahí, además de brindarnos algo de dinero para que pudiéramos cenar...... wooowww realmente me sentí tan bien con el gesto generoso, que me gano el sentimiento; imagínense, después de tanto viaje, de ver que tu dinero reduce y no puedes recuperarte, por más que reduces en comida para no gastar, por más que intentas no tomar trasporte y caminar, solo ves que das al mundo y no recibes; y aparte de eso, la sensación de que estas lejos de casa, de que no ves a la familia, de que no duermes en cama a gusto, de que no te bañas a gusto, la sensación de viajar y no disfrutar, aun cuando sabes que justamente el viajar te hace sentirte vivo, disfrutar la vida, cada instante y cada lugar. Pero aun así llega el momento en que me sentí sola frente al mundo, y el gesto de solidaridad mostrado por el salvadoreño (disculpas he olvidado su nombre, las ironías de la vida, gente tan buena vibra y he olvidado su nombre), uuff no tiene palabras, o quizás una, la de Gracias, que aun así se queda corta...

Y aparte de esa cálida bienvenida en un lugar desconocido, ante gente desconocida, en un país desconocido, es el mejor alimento al espíritu que pude recibir. Y aparte de eso, uuuff la playa, excelente playita, buena vista, buen ambiente, y a excepción de lo caro que es, me hubiera gustado quedarme ahí muchos días más.

En el Tamarindo, realmente aprendí muchas cosas, aprendí a valorar un gesto humanitario, aprendí a valorar la comida, la vida, etc... y aprendí a tomar una "ola" LA MEJOR SENSACIÓN QUE HE SENTIDO, para no variar Walter en sus años de joven, puberto y guapo, practica "surf", por consiguiente y al ver tan atractiva playa, decidimos rentar unos boogies o body board, uno cada quien y ponernos a practicar surf,, Yo como es sabido, soy neófita en muchas cosas, asique en esta no me quedo atrás, y pues a como entendía las instrucciones de Wally me lance al mar, primero no daba una, después con ayuda de Walter tome mi primera ola,,, uuufff era como volar, y la sensación duraba y duraba, y yo seguía volando sobre el agua, sentía el aire en mi cara, el agua rosándome el rostro, el olor del mar sobre mi nariz,,.. todo como en cámara lenta y yo seguía ahí, volando...... Tantas sensaciones acumuladas, mis sentidos expectantes ante la emocion, adrenalina, y nosé, supongo que una ola aunque sea enorme no toma muchos segundos en arrogarte a la playa, pero yo lo sentí tan diferente, para mi no tenía fin, para mi, yo seguía VOLANDO!!

Después de esa ola vinieron más, pero tengo tan presente la primera, que contarla me hace sentir la emoción otra ves!!, espero haberla trasmitido en el escrito.
Dejar playa Tamarindo no fue fácil, recibí tantas buenas experiencias y aprendizajes ahí que era un golpe tener que partir, en mi mente esta el tener que seguir, pues la ruta tenía que continuarse y llegar a la meta final Panamá. Pero mi alma dejo un cachito de energía en Tamarindo y recibió también un pedazo de energía de Playa Tamarindo, que eso alimentó mi alma en un momento de decline...




NOTAS:

Transporte a la Bomba (cruce) $ 300 colones
Trasporte de el cruce - Tamarindo $ 1,170 colones
Hospedaje en Hostal coral reef $ 4,000 colones

*** Un dólar es igual a 500 colones ***

No hay comentarios: