jueves, 20 de enero de 2011

Mis días en Cabo San Lucas

Casi al momento de haber terminado mi travesía por Centroamérica he vuelto a viajar, esta vez mi destino fue Baja California Sur, México. Específicamente Cabo San Lucas.


Creo que mi pronta partida de casa fue más que nada por Huir, huía de la cotidianidad, de volver a ser normal, huía al hecho de tener que establecerme en un solo lugar.

Mis deseos de viajar seguían tan frescos que no podía reprimirlo, así que sin pensarlo solo tome rumbo al norte de México y listo. No pensé en que podía pasar, en que encontraría, en que si sería fácil o difícil, etc. No pensé y solo me fui!!


Escribo después de casi dos años...

En retrospectiva ha sido un viaje muy productivo y cotidiano, del trabajo a mi departamento y de ahí al trabajo, todos los días, Huía de una rutina y fui a caer exactamente a una. Pero no lo sentí así, pues tenía un objetivo y lo iba a cumplir.

Cuando recién llegue a Cabo San Lucas, estaba tan acostumbrada al viaje, a dormir en piso, donde fuera y como fuera, que no fue problema. Vivía en un comienzo en un cuarto sin nada, solo piso y un sillón viejo y pulguiento que encontré, era tan incomodo ese sillón que dormía a veces en el piso, tendía una cama de periódicos y a dormir :)

Dure como 2 meses, después me cambie con un amigo del trabajo a su casa, eran tres recamaras y tres personas; así que cada uno en recamara independiente, compartiendo cocina, baño, sala y el resto de la casa. Para mi fue excelente, de no tener nada tenía ahora varias comodidades; una cama donde dormir, mi propia recamara, una sala donde ver tele, donde escuchar música, cocina para comer, baño, patio para lavar ropa, etc. Un buen lugar.

Regrese a casa por tramites de la escuela y nuevamente a Cabo, la primera vez, me desespere a la semana por no conseguir empleo y una ves que lo conseguí no tenía mis papeles, me había ido tan rápido de mi casa que no lleve nada. La segunda ves me lleve mis papeles y fue mejor la búsqueda de trabajo, sin tanta presión y sonsiguiendo un buen lugar.
El Hotel donde trabajé, entotal 2. En el primero aprendí casi todo lo que se y lo empleé en el segundo, pero el primero era muy estresante y demandante para mi, había veces que salía con dolor de cabeza que solo me sentaba en la arena al salir del trabajo para ver el atardecer antes de llegar a casa. Para el segundo Hotel, fue muy tranquilo todo, demasiado; pero muy muy bueno, hice buenos amigos, hice bien mi trabajo con posibilidades de asenso, disfrutaba ir a trabajar, en fin...

Pero ahora, ya estoy de vuelta en casa, en el Estado de México, La razón...

Al partir tenía una meta, trabajar unos 2 años y volver a viajar, era tan voraz mi deseo de viajar que sabia que tenía que juntar dinero para volver a viajar y así lo hice.

No fue tan sencillo, durar tanto tiempo lejos de casa, durar tanto tiempo solo trabajando, sin fiestas, sin lujos, sin comprar nada, solo ahorrando. No fue fácil, tener una pareja y pensar en cambiar mis planes para hacer unos nuevos planes, no fue fácil defender lo que quería, seguirlo fielmente y lograr realizar lo que yo deseaba. Pero lo hice!!


Me he regresado a casa con mi familia solo para verlos, saludarlos y decirles nuevamente que viajo. Ya recorrí en el 2009 Centroamérica y ahora quiero Sudamérica. Mi meta, recorrer todos los países de Sudamérica, el tiempo?; no ahí tiempo, lo que se tenga que llevar, Los destinos?; tampoco ahí una ruta, solo recorrer y conocer, ver a donde me lleva el destino...



1 comentario:

natalia dijo...

excelente, gracias por compartilo. saludos.