domingo, 22 de febrero de 2009

MANAGUA, NICARAGUA

El paso fronterizo a Nicaragua, abordo del KingQuality, fue grato. A excepción de unos inconvenientes ajenos al trasporte, como fue; el echo de que consideren a los mexicanos como traficantes o narcos por igual, y más si son de Sinaloa, uufff tendrán problemas en la frontera de entrada a este país, sino comprueban viablemente lo contrario. Lo cual le paso a Walter, que lo interrogaron asechadamente, asta que los convenció no antes sin comprobar sus intenciones por las cuales entraba al país, su solvencia económica, sus datos de donde vivía actualmente, a que se dedicaba, etc, etc, etc.

Después de esa intervención, nos dirigimos a Managua, para esto ya eran como las 20:00hrs. Y nos dirigíamos a Managua para llegar como eso de las 22:00 hrs, pero resulto que en la carretera, un automóvil que iba enfrente de nosotros, atropello a un pobre cristiano que iba en el camino. Al parecer, el conductor estaba ebrio, lo bueno no intento escapar. Lo lamentable es que la gente no tenía respeto por el difunto, se acercaban, tomaban fotos, y además los policías de camino, ni acordonaban la zona, ni revisaban si de verdad estaba muerto el señor, en realidad parecían no hacer nada. Asta que llegaron los peritos y empezaron su trabajo. Como dije los primeros asientos son los panorámicos asique tuve en primera fila el accidente, que en realidad me impacto. Se pone uno a pensar en la delgada línea que nos separa la vida de la muerte.

En fin, después de ese trágico accidente. Llegamos a Managua a las 00:30 hrs, y nos dispusimos a caminar para encontrar el hospedaje que teníamos anotado, para lo cual las calles no se veían tan inseguras como obvio los taxistas al asecho nos hacían ver. Sin embargo, un poco más adelante un taxi nos advirtió lo mismo y accedió llevarnos al hospedaje por 2 usd. El señor del taxi en verdad fue muy buena gente, llegamos al hostal y estaba lleno, asique nos llevo a otro, que igual estaba lleno y en realidad nos recorrió casi toda la ciudad para encontrar un hospedaje barato a esas horas; para lo cual, en realidad exageraban los hoteles, que más bien tenían finta de lugares de paso con sus precios exageradísimos. A lo cual, le dijimos al taxista que nos llevara a una gasolineria y ahí pasaríamos lo que restaba de la noche, y a todo esto el joven taxista accedió y lo hizo por 2usd. Verdaderamente se paso de buena gente, además de que nosotros no mencionamos nada de pagar más jijiji.

Pasamos la noche en una de las cadenas de establecimientos de 24hrs en Nicaragua llamada "On the Run", ahí conocimos a el señor Pedro, un guardia de seguridad en turno, cuando decidimos pasar la noche ahí. Conversamos con él, y se paso la noche gratamente, en un lugar seguro, cálido y sin pagar jijiji. Después de su turno que terminaba ese día a las 7 am, Pedro nos convenció para darnos un tour por Managua y el muelle, asique en compañía de su esposa, recorrimos Managua, como probablemente no lo hubiéramos echo solos, como dije nada mejor que un local para dar recorridos en las ciudades.

En la tarde decidimos tomar el trasporte hacia León, para lo cual Pedro y su esposa nos acompañaron y nos despedimos ahí en la terminal. De verdad unas muy gratas personas, por gente como ellos, uno se animan a ser gentil con los demás, para retribuir el buen trato que nos dieron, con otros viajeros. Llegamos en la tarde-noche a León y nos instalamos...


NOTAS:

Paso fronterizo a Nicaragua por KingQuality $ 8 usd
Trasporte Managua - León $ 30 córdobas
Hospedaje Hostal el Albergue de León $ 60 córdobas

**** un dólar es igual a 20 córdobas ****

No hay comentarios: