domingo, 15 de febrero de 2009

ANTIGUA, GUATEMALA

Este día despertamos aun en Panajachel y por asares del destino, no se nos hizo ir a Chichicastenango, ni a San Pedro en el Lago de Atitlán, así que viendo la situación decidimos lanzarnos directo asta Antigua Guatemala; para lo cual, tampoco salían directos en domingo así que trasbordamos en Chimaltenango...

"Compre una bolsa en Guatemala bien chida,,, como recuerdo y para poner mi cámara y cartera cuando anduviera caminando por allí."

Una ves en Antigua buscamos donde hospedarnos y de ahí a caminar y recorrer Antigua, como llegamos de tarde ya casi todo estaba cerrado y muy tranquilo, lo bueno de Antigua, muy calmado el poblado y bastante pintoresco.

Antigua hace honor a su nombre, pues conserva edificaciones que por la fachada, no hace falta ser un experto para determinar que llevan un buen tiempo en pie... Antigua Guatemala (generalmente conocida como Antigua) es una ciudad en las montañas centrales de Guatemala, junto a los volcanes Agua, Fuego y Acatenango, que la rodean.
Antigua es famosa por su bien preservada arquitectura renacentista española con fachadas Barrocas del Nuevo Mundo, así como un gran número de espectaculares ruinas de iglesias. Ha sido
designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979. Fue construida a partir de 1543 por el ingeniero Juan Bautista Antonelli en el Valle de Panchoy.


(Foto)
Arco del antiguo Convento, Antigua

Para el día Lunes 16 de febrero, después de el recorrido a la ciudad de Antigua, esta ves de día; decidimos tomar un tour hacia el Volcán Pacaya, conocido y recomendado para visitar y no perderse esta experiencia.

Mejor que en el Discovery, ver lava salir directamente de un volcán, EXCELENTE experiencia. Y quizás mi acción no fue nada sustentable, pero me traje tres piedras volcánicas directamente de la cima, expulsadas no hacia mucho del Volcán Pacaya... para el recuerdo de tan impresionante aventura.

La subida al volcán nos tomo todo el día, pues ya regresamos como eso de las 22 hrs., otra cosa que me preocupaba es el que no me había comunicado con mi familia ya hacia un par de días, así que en la mañana aproveche para reportarme en casa y decir que estoy bien y también para enviar mensajes a mis amigos.

Pacaya es un volcán activo en Guatemala, que hizo erupción por primera vez hace miles de años, y ha tenido al menos 23 erupciones desde la época de colonización española de América en Guatemala. Después de estar dormido durante un siglo, hizo erupción violentamente en 1965 y desde entonces ha estado en constante actividad eruptiva. Fue declarado Parque Nacional en 2005 y es un lugar de atracción turística extranjera y nacional, esta localizado a 30 kilómetros al sur de la Ciudad de Guatemala, puede visitarse desde la ciudad de Antigua Guatemala o la ciudad de Guatemala misma.



NOTAS:


*Chickenbus Panajachel-Chimaltenango $ 25 quetzales
*Chickenbus Chimaltenango-Antigua $ 10 quetzales
*Hostal Pasa Bien 2 $ 30 quetzales
*Tour al volcán Pacaya $ 50 quetzales
*Entrada al Volcán Pacaya $ 40 quetzales

Un Dólar es igual a 7 Quetzales
Un Peso mexicano es igual a 0.50 Quetzales


No hay comentarios: