sábado, 28 de febrero de 2009

SAN JUAN DEL SUR, NICARAGUA


Nos despedimos de nuestros amigos, que tenían una ruta ya definida y nosotros partimos hacia la nuestra, fue difícil, pues compaginamos muy bien, pero teníamos que seguir...

Salimos desde temprano para dirigirnos a Moyogalpa donde tomaríamos el ferry con destino a San Jorge, para este día se había organizado una huelga nacional por cuestiones políticas, pues al parecer un candidato se adjudico el triunfo cuando la población estaba a favor de otro candidato. No había trasporte para algunos destinos en la isla, asíque nos fuimos de a raite, y en el camino conocimos a dos Estadounidenses que igual viajaban rumbo a San Juan del Sur, nuestro destino final; la conversación que como era habitual sostenía Walter con los viajeros, fue grata, y resulto que uno de los viajeros, ya llevaba muchos años de recorrido y en diferentes medio; como era, en velero, en un chiquenbus adaptado para su viaje, etc. Siempre es grato escuchar las aventuras de otros viajeros, son interesantes y se aprende de sus experiencias.

El recorrido en el ferry fue rápido, llegamos en unos 40min a San Jorge y una ves ahí tomamos un taxi al poblado de Rivas, que esta mmm como a 30min y de ahí tomamos el trasporte a San Juan del Sur, en el autobús nos encontramos nuevamente con los dos estadounidenses de la Isla de Ometepec, que igual viajamos juntos en el ferry.

Llegando a San Juan del sur, ya no los volvimos a ver, pues nos hospedábamos en diferente lugar. Las playas de San Juan del Sur, tienen una excelente vista desde el mirador, además es una playa aun no tan turisticamente explotada, lo cual la hace un destino tranquilo y agradable para visitar.

Walter como bien sabe, empezó a practicar fire poi, y yo disque le hacia al cuento, pues apenas ando aprendiendo; así se pasaron las 2 noches que estuvimos ahí. Las aguas de San Juan del Sur son frías, muy muy frías, a diferencia contrastante con las de playa El Tunco, en El Salvador.

San Juan del Sur, fue nuestro último destino en Nicaragua y aunque me pareció que conocimos mucho en este país, en realidad recorrimos menos de una tercera parte de su territorio. Espero en un viaje posterior recorrer los departamentos del lado del Atlántico.



NOTAS:

Ferri Moyogalpa - San Jorge $ 60 córdobas
Taxi de el puerto de San Jorge a Rivas $ 10 córdobas p/p
Trasporte Rivas - San Juan del Sur $ 40 córdobas
Hostal SOJA $ 100 córdobas

**** Un dólar es igual a 20 córdobas ****

No hay comentarios: