miércoles, 25 de febrero de 2009

GRANADA, NICARAGUA

Estamos en la segunda ciudad más importante de Nicaragua, claro sin mencionar Managua.


Granada es una ciudad de Nicaragua. Fue fundada en 1524 por Francisco Hernández de Córdoba y una de las primeras ciudades europeas en territorio continental americano. Granada, también es conocida como: La Gran Sultana, por su apariencia morisca y andaluza, a diferencia de León su ciudad hermana y rival histórica, la cual tiene tendencias más castellanistas.

Granada es la Ciudad turística por excelencia de Nicaragua, está considerada como uno de los 25 lugares del mundo que no se deben dejar de visitar[cita requerida]. Posee una arquitectura colonial y neoclásicas exquisita y bien conservada.

La estancia en Granada fue una de las más placenteras para mi, el poblado muy tranquilo, su arquitectura colonial única, muy bien cuidados los edificios, casa y calles; realmente a mi parecer la mejor para visitar en Nicaragua, conserva bien su toque colonial, pero ahora para atractivo turístico, muchos viajeros visitan Granada, recorren sus calles, viajan al pasado con su arquitectura y disfrutan de caminar por el malecón que da vista al impresionante Lago de Nicaragua.


Los españoles que fundaron la ciudad llamaron a este lago: Mar Dulce por la gran extensión que ocupa, actualmente se le llama: Lago Cocibolca, Gran Lago de Nicaragua o Lago de Nicaragua, navegar en sus aguas representa un atractivo turístico para todos los visitantes de la ciudad.


Desde Granada se puede uno dirigir a varias islas con las que cuenta el Lago de Nicaragua, nosotros nos dirigimos hacia Altagracia, Isla de Ometepec. Para lo cual tomamos el ferry que solo sale martes y jueves desde Granada, y que hace un recorrido aproximado de 3.5 hrs.


(FOTO) El malecón de Granada es un lugar espectacular para caminar y observar el Gran lago de Nicaragua.


(FOTO) Catedral en la Plaza Principal, Granada.






NOTAS:



Trasporte León - Managua $ 40 córdobas
Trasporte Managua - Granada $ 20 córdobas
Hospedaje Hostal Los Amigos $ 140 córdobas


*** Un dólar es igual a 20 córdobas ***

No hay comentarios: