sábado, 14 de febrero de 2009

PANAJACHEL, GUATEMALA

FELIZ DIA DEL CARIÑO!!!


Despertamos en Quetzaltenango recibiendo el "día del cariño", como conocen al 14 de febrero en Guatemala. Desayunamos en el hostal, abrazamos a una pareja; ella de Japón y el de Suiza, que desayunaron con nosotros, por San Valentin Day`s. Nos comentaba la chica que en Japón es tradición enviarles chocolates a los chicos en este día...y ellos después le regalan algo a ellas.

Partimos como eso de las 10:00 rumbo a Panajachel llegando a eso de las 12:30, el calorcito era tremendo, pero un contraste en las noches pues hace frió frió frió. Panajachel se encuentra en el altiplano guatemalteco a 1500 msnm de altura y ofrece una vista increíble de los volcanes San Pedro, Tolimán y Atitlán.

Llegamos buscando el Hostal que ya traíamos recomendado; donde por cierto en la ruta nos encontramos a las chicas suizas, las mismas del taxi de la frontera en Guatemala, una grata coincidencia, ellas seguían asta Chichicastenango, donde el día de mercado se llena de color y armonía en la plaza y calles centrales. Luego nosotros nos fuimos a comer, yo ya tenía mucha hambre, así que el platillo me supo muy muy rico, el muslito estuvo delicioso que no quería que terminara, fue exquisito; mmmm el pellejito del pollo estaba medio doradito, crujiente, rico y con un acompañamiento que iba chiquiteando para que no se terminara y deleitarme el paladar lo más posible :)

Después de tan rica comida, fuimos a descansar en el muelle del Lago de Atitlan, la vista es impresionante, el lugar es muy colorido, mucha artesanía, gente agradable, buen ambiente, buen clima, EXCELENTE!!! Lugar en todas sus letras.

Y además con el toque mágico y de misticismo, compramos un Tamborcito para tipo percusiones africanas, el cual sin saber empecé a tocar, se oía solo golpes no más, pero bueno me di el gusto de tocar un tamborcito al estilo Hippie en un grato lugar... y para terminar una cena tipica; unas dobladitas, que son como las quesadillas doraditas bien ricas y bien preparadas. He de confesar que apenas empezábamos el viaje y ya nos limitábamos mucho en comida, asique cuando ya de plano el intestino grueso se comía al delgado, era entonces que buscábamos que comer. Esto hacia que la comida supiera realmente a gloria, los que han viajado deben saber lo que se siente... El comer algo típico, rico, casero, del pueblo, sin caer en la gula, disfrutando de cada bocado queriendo no se termine el platillo pues además de rico no se sabe cuando tocara comer otra vez...

(Foto) Lago Más Bello del Mundo como es considerado el Lago de Atitlán, El lago está situado a 1 560 metros sobre el nivel del mar y tiene 18 km de longitud.

Personalmente me enamore del Lago y Panajachel en sí, de hecho le sugerí a mi familia que si se da la oportunidad viajáramos a este destino Guatemalteco, recomendado no solo para los mochileros, sino para cualquier tipo de turista, pues de verdad vale la pena conocer.

Y cambiando de tema, el hospedaje donde pasamos la noche estaba lleno de dibujos que daban mucho a la imaginación, una parte dejada por personas que al igual que nosotros pasaron por ese cuarto. ... eso si las cobijas y quizás lo pequeño del lugar lo hicieron acogedor al frío de la noche, pero que tal al amanecer!!, el Walter se metió a bañar con agua helada... uuuuyyyy frío
Yo preferí no bañarme jajaja


NOTAS:

*Chickenbus Quetzaltenango-Panajachel $ 25 quetzalez
*Hostal Santo Domigno $ 20 quetzalez

Un Dolar es igual a 7 Quetzales
Un Peso mexicano es igual a 0.50 Quetzales

No hay comentarios: