jueves, 26 de febrero de 2009

OMETEPEC, NICARAGUA

El ferri que sale de Granada a la Isla de Ometepec, solo sale martes y jueves a las 14 hrs. asique nosotros nos dispusimos a tomar el ferri el jueves 26 de feb, llegando a nuestro destino a eso de las 17:30 hrs, para lo cual ya estaba oscureciendo. Decidimos caminar del puerto a Altagracia, el poblado más cercano. UUfff excelente el camino, todo oscuro, con la ùnica compañìa de las lucièrnagas, el sonido del agua, de la noche, la oscuridad total; Llevàbamos una linterna asique no había mucho problema, y además a unos metros adelante, la policía de guardia nos dio un raite asta el poblado de Altagracia.

Descansamos en el hotel central de Altagracia, pero no antes de echarnos unas partiditas de ajedrez que había en el hotel, para no perder la costumbre :-)

En la mañana siguiente dispusimos dirigirnos a Moyogalapa otro poblado de la Isla de Ometepec, nuestro plan era recorrer el poblado y tomar el ferri con destino a San Jorge; pero, conocimos a un grupo de una pareja francesa y un tico, que nos invitaron a pasar la noche en su casa, la cual retaron por un mes, ubicada a un km de la Finca Magdalena, lugar conocido por los visitantes de la isla; mochileros, turistas y artesanos. No desaprovechamos la oportunidad de conocer más de la Isla, de hacer amigos, de pasarla bien, de comida y bebida gratis, jajaja, en realidad muy gratas personas. Mochileros igual que nosotros, solo que en sentido contrario, mientras ellos iban al norte, nosotros seguiríamos nuestra ruta al sur.

Hubiera sido un gran grupo de habernos juntado todos, podíamos hacer malabares con fuego, cocinar, bailar, tocar instrumentos, etc,... Todo para subsistir en la mochileada, lo malo, que íbamos por diferente camino, fue una despedida difícil, pero esperamos juntarnos en alguna parte del camino, ya sea de ida o de vuelta.


La isla de Ometepec se encuentra en Nicaragua, dentro del lago Cocibolca o Nicaragua, pertenece al departamento de Rivas. Deriva del náhuatl ōme 'dos' y tepētl 'montaña(s)', ya que la misma está constituida en su práctica totalida por los conos de dos volcanes: el volcán Concepción y el volcán Maderas.



(FOTO) Isla de Ometepec: los volcanes Concepción y Maderas



NOTAS:



Ferri Granada - Altagracia $ 40 córdobas
Impuesto por equipaje $ 20 córdobas
Hospedaje Hotel Central $ 80 Córdobas
Trasporte Altagracia - Moyogalpa $ 16 córdobas
Trasporte Moyogalpa - Santa Cruz (cruce) $ 20 córdobas
Trasporte Santa Cruz - Finca Magdalena $ 10 córdobas

**** Un dólar es igual a 20 córdobas****

No hay comentarios: