sábado, 21 de febrero de 2009

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Para estos días,, lo mejor ha sido estar en playita, adoro el mar y su ambiente!!...

Pero el viaje debía continuar, asique nos levantamos temprano, desayunamos y dije adiós a El Tunco y su cálido recibimiento. Listos ya para partir rumbo a San Salvador y tomar el trasporte hacia Honduras.

Igualmente buscamos la línea de trasportes Ticabus, pero esta ves, ya había salido el ultimo a Tegucigalpa, asique si no nos apurábamos tendríamos que pasar una noche ahí. Afortunadamente otra línea de autobuses, hacia el paso a la frontera, esta se llama "KINGQUALITY" y aunque es más cara que Ticabus, uufff el servicio, el confort, la seguridad es mil veces mejor; la recomiendo si buscan viajar cómodo, bien y seguro.

El paso por la frontera fue de lo más cómodo, pues la línea KingQuality se hizo cargo de todo, ningún pasajero tubo que bajarse del autobús,
todo muy seguro, te dan un lunch para el camino, en la noche te dan café, muy buen servicio. asientos reclinables, una vista panorámica impresionante, uuff lo mejor, recomiendo pedir siempre que viajes en estos autobuses los primeros asientos panorámicos, pues la vista es genial.
Llegamos en la noche a Tegucigalpa y las advertencias de zona insegura de noche, nos hizo refugiarnos en el hospedaje más cercano que nos recomendó una Policía de seguridad pública. Nos espantan tanto, por la inseguridad que en verdad la sientes; las calles solas, oscuras, con barrios pobres, banditas de chicos en las esquinas, la atmosfera en verdad se respira a inseguridad.

En realidad no recorrimos mucho en Tegucigalpa, solo el parque central, comimos en el mercadito y nos preparamos para emprender rumbo a Managua, Nicaragua. Igualmente por la Línea King Quality, la cual nos dejo un buen sabor de boca.

Fue corta la estadía en Tegucigalpa, pues en realidad en las ciudades no ahí mucho que ver, son muy caóticas y considero que es mejor visitarlas con un local, porque sabe como moverse, pues conoce el lugar como la palma de su mano. Ese día aprovechamos para entrar un toque a Internet y buscar hospedajes baratos en Managua, sin mucho éxito; Wally aprovecho para llamar a su casa, y reportarse como vivito y coleando.

(Foto) La baleada es uno de los platos más representativos de la gastronomía hondureña. Nació en la ciudad de La Ceiba en las famosas "Baleadas de la linea".

El bus que salía a Managua, partía a las 14:00 hrs., así que aprovechamos la mañana para no irnos sin conocer un cachito de Tegucigalpa, y de ahí fuga rumbo a Nicaragua. Además ahi conoci y comi las famosas "Baleadas", mmm son como quezadillas, con tortilla de arina rellena de frijoles refritos, crema y opcional huevo, carne y demás. Muy ricas, baratas y tipicas de Honduras.



NOTAS:

King Quality San Salvador- Tegucigalpa $ 38 usd
Hospedaje Hotel California $ 6 usd



Honduras no cobra la entrada ni salida en su frontera
*** Un dólar es igual a 20 córdobas***

No hay comentarios: