viernes, 25 de febrero de 2011

Santiago de Chile


El trayecto de Arica a Santiago, apesar de ser muy largo estuvo lleno de buenos paisajes, playa, acantilados, rocas, desierto, dunas, un paisaje imperdible y mejor aun para los viajeros que tengan la oportunidad, pasen unos dias en Atofagasta y sus alrededores, no se arrepentiran.


Cuando llegue a Santiago simpre fue mi idea tomarme unos dias de descanzo, relajarme, disfrutar y sobre todo descanzar despues de tan largo viaje. La ciudad alberga los principales organismos administrativos, comerciales, culturales, financieros y gubernamentales del país, a excepción del Congreso Nacional, ubicado en Valparaìso, Santiago de Chile es considerada la segunda mejor ciudad para hacer negocios en América Latina, así como la tercera ciudad latinoamericana con mejor calidad de vida, tras Montevideo y Buenos Aires.

Dentro del área metropolitana de Santiago existen 174 sitios patrimoniales bajo la custodia del Consejo de Monumentos Nacionales, entre los que se encuentran monumentos arquitectónicos, históricos, arqueológicos e incluso barrios y zonas típicas. En el centro de Santiago se encuentran diversas edificaciones construidas durante la dominación española y que, en su mayoría, corresponden a templos católicos como la Catedral Metropolitana o la iglesia de San Francisco. Otros edificios de la época son aquellos ubicados en los costados de la Plaza de Armas, el Correo Centrañ o la Casa Colorada.

Diversas áreas verdes en la ciudad contienen en su interior y en sus alrededores diversos sitios de carácter patrimonial. Dentro de los más importantes destacan las fortificaciones del cerro Santa Lucía, el santuario de la Virgen María en la cumbre del cerro San Cristóbal, las fastuosas criptas del Cementerio General de Santiago, el Parque Forestal, el Parque O'Higgins y la Quinta Normal.

Empece conociendo la plaza principal, la cathedral, muy muy hermosa, está dedicada a la Asunción de la Santísima Virgen. Me gusto mucho el Altar de San Miguel Arcángel, muestra como el arcangel esta sometiendo a un demonio, pero la escultura en si me gusto mucho por su oscurentismo que posee.


No hay comentarios: