miércoles, 9 de febrero de 2011

Arequipa, Perù

Arequipa es conocida como la "ciudad blanca" y esto es porque sus construcciones estan hechas a base de un material volcanico blanco llamado "sillar". Arequipa es una ciudad y un àrea metropolitana, capital de la provincia y del departamento de Arequipa.

La ciudad fue fundada el 15 de agosto de 1540 por un puñado de conquistadores españoles, en un valle intensamente trabajado por sucesivas culturas prehispànicas, que definieron tambièn la toponimia de la ciudad y su entorno. La plaza de Armas, la Basìlica Catedral y el Palacio Municipal, levantados con una bella arquitectura y rodeados de arcos de sillar, son muy concurridos por turistas; La fachada de la Catedral, con estilo arquitectònico neo-clàsico y con influencias francesas, ocupa un lado de la Plaza de Armas de Arequipa y luce tres grandes portadas, ademàs de dos medallones de bronce.

Arequipa me gusta mucho, es colonial, tranquila, limpia, con montañas y volcanes a sus al rededores, un paisaje unico, de verdad una ciudad de corazon bonita!!... Aprovechando mi visita a Arequipa, pase a ver a una amiga, su nombre es Pilar y es muy buena persona, le lleve unos dulces tipicos mexicanos que por poco me como en Ica, pero aguantaron asta Arequipa :) ......... A sus hijos les fascino y ella tambièn estaba feliz de volverme a ver :) hace como 5 o màs años que habìa ido a Arequipa, donde la conocì y nos hemos hecho muy buenas amigas.

Arequipa tiene mucho que conocer para los amantes del Ecoturismo, turismo de aventura y/o solo visitas culturales, tiene de todo para todos los gustos.


AREQUIPA

Ciudad blanca,
Hija del volcàn,
Madre de todos
cuantos han brotado de ti.
El cielo azul,
las montañas, los volcanes
que acompañan al Misti
parecen centinelas.
Mientras el rìo Chili baja
y ruidoso pasa
por el puente Grau,
por el Bolognesi
Todo un campo verde
es tu vientre,
en donde das morada
a una raza de hombres
cuya mùsica es el dolor de la ausencia.
Blanco es el sillar
sobre el que,
peldaño a peldaño,
te eriges.

Ciudad de los conventos,
de las picanterìas,
del Yaravì.
cuna de hombre
que sueña...

Juan Karigûe


Tambièn en Arequipa me encontre con unos amigos españoles de las Islas Canarias, que conocì en Lima. fue grato volver a encontrarnos y dar recorridos juntos!!... Despuès ellos partieron rumbo a Cusco y yo al sur, Tacna.



NOTAS:

* Trasporte de Ica - Arequipa con la linea Flores $ 60 soles
* Hospedaje La Posada del Parque (dormitorio compartido) $ 20 soles


***Un dòlar es igual a 2.60 soles ***

No hay comentarios: