lunes, 7 de febrero de 2011

Ica, Perú

Bueno, ahora ando por ICA y la laguna Huacachina


El departamento de Ica está situado en la costa sur central del litoral peruano, fue considerado el centro donde se desarrollaron las importantes civilizaciones preíncas de Nasca y Paracas. Ica es conocida por ser la región de la arena y el mar, de oasis y valles. Además de pisco, vino y devociones populares, como el señor de Luren o el Santuario de Yauca.


La laguna de Huacachina es considerado uno de los más bellos lugares del litoral peruano. Ubicado a 5km de la ciudad de Ica, es un oasis de abundante vegetación (dunas, palmeras, tamarindos y eucaliptos) con sulfurosas aguas veres de propiedades curativas. Las Dunas de Ica, son consideradas el mejor lugar para prácticar sandbord.


Hice el recorrido de Ica centro asta la laguna considerando que estaria cercar, pero en realidad si son 5km y es sofocante, mucho sol, calor; lo bueno de este traslado a diferencia del de Lima a Miraflores, aquí podia ver ya saliendo del poblado, las dunas a la distancia, el desierto, y cuando llegas despues de horas de sol y tanto caminar, uufff realmente el paraiso. Comprendí lo importante entonces, que debieron ser para los viajeros encontrar este Oasis enmedio del desierto de Ica.


Es muy bonita la Laguna de Huacachina y es de lo más representativo que tiene Ica, aunque, también pueden aprovechar para visitar los viñedos. Pues Ica produce mucho vino en Perú. Además de la ciudad de Pisco donde degustaran de la bebida tipica nada menos que en el poblado que lleba su nombre Pisco.

He estado poco en Ica, basicamente visite la Laguna de Huacachina, sin embargo, hice unos amigos del lugar, una chica que es la recepcionista del hotel donde me hospede y un huesped que seguido se hospeda ahí por cuestiones de trabajo.


Es bueno hacer amigos!! ... y compartir con ellos, experiencias, momentos y tiempo en nuestra vida.


"Un profesor en una ocacción les muestra a sus alumnos un frasco de vidrio vacío y les pregunta, -Este frasco esta lleno?-, a lo que los alumnos responden - No, profesor-. Entonces el profesor lo llena con canicas asta el tope y nuevamente pregunta a sus alumnos -Este frasco esta lleno?, los alumnos ahora si con seguridad responden -Si-. Entonces el profesor saca unas piedritas pequeñas asta llenar el frasco nuevamente, y pregunta -Este frasco esta ahora lleno?, los alumnos responden -Si, profesor-. Nuevamente el profesor llena el frasco ahora con arroz, el arroz pasa por los huecos y llena los espacios vacíos del frasco. El profesor les pregunta a sus alumnos si esta ahora lleno?, a lo que algunos alumnos viendo el frasco completamente lleno de canicas, piedras y arroz, responden que SI. Entonces el profesor empieza a llenar el frasco con Cafè y queda lleno nuevamente. Pregunta a sus alumnos si ha quedado lleno y ellos ahora no responden, dudan si lo esta o no?............ Ahí dos moralejas; Una que no importa cuantas cosas le metas a tu vida, viajes, experiencias, cultura, etc., nunca estaras completamente lleno. Y la otra enseñanza es aprender a valorar lo importante, las cosas materiales son las canicas que rapido llenaran tu vida pero tendras huecos en ella, las piedras con las otras cosas que te complementan, como educaciòn, amigos, etc., y aun asi no puedes estar completamente lleno, y el arroz significa esa experiencia de pequeños detalles que llenan tu vida y te hacen ser unico. Y claroo siempre esta el cafè, para que no te olvides de tomar una taza de cafè con un buen amigo!!...




Notas:

Trasporte de Lima - Ica con la compañia Flores $ 30 soles
Hospedaje en Ica "La Viña" $ 15 soles
Trasporte de la Laguna Huacachina al centro de Ica en mototaxi $ 2.50 soles

**** Un dólar es igual a 2.74 soles ****

No hay comentarios: