Después de una noche medio a dormidas, pero afortunadamente en un refugio y no a la intemperie. Hemos amanecido para seguir camino rumbo a San Salvador, El Salvador; por la línea Ticabus que nos dio batalla para encontrarla un día antes.
Salimos de Guatemala a las 6am o unos 15min antes, llegando a San Salvador a las 10 de la mañana. Para pasar la frontera entre Guatemala y El salvador, los de Tica bus nos dejaron morir solos, en realidad el tramite de sellado es personal y gratuito; Pero nos toco la experiencia de que nos acorralaran un montón de chicos "que decían ayudarte" para agilizar el tramite y que salieras rápido. Tanta es su presión, que terminan convenciéndote de que te agilizan las cosas, entregas el pasaporte y según ellos van a hacer el tramite, te sacan dinero y al final ni lo sellan, te demoran tiempo y corres el riesgo de que no te regresen el pasaporte y de que el autobús se vaya al no esperarte. Se aglomeran tantos que no ves más allá de ellos, perdí a mi compañero Wally, pues solo veía a los sujetos, no vi las oficinas de gobierno. En fin todo un percance...
Al final los oficiales ni te ayudan, los del autobús desaparecieron, la misma gente que esta ahí se mueve con miedo y no te ayudan; lo bueno que me entregaron mi pasaporte después de timarme con $40 dólares. Esta experiencia sirvió para que en lo sucesivo estuviera a las vivas en las fronteras.
Pasado el percance, estaba algo decepcionada de El Salvador, tanto así que tenía en mente seguir derecho asta Honduras de una vez. Pero bueno, en estos viajes no ahí que irse sin conocer. Asique pasamos a recorrer parte de la capital San Salvador, y de ahí fuga al departamento de la Libertad a la playa El Tunco.
Fue una buena decisión, nos hubiéramos perdido tan magnifico país, solo por un percance.
La Playa de El Tunco, es la mejor playa en el pacifico central que he tocado, agua muy calientita, podía pasar la noche ahí en el mar y no estaba fría, al contrario senía frio si salía del agua. Nos sirvió mucho estar en playa, después de muchas visitas culturales, poblados, arquitectura, etc... Estar en una playa fue muy relajante, nos desestresamos, pasamos el mal rato como agua, y al final no queríamos irnos de ahí. Me quede con ganas de volver a El Salvador, esta ves tomar las precauciones pertinentes y conocerlo en su mayoría, pues me pareció un excelente país.
(Foto) La vida en una playa es muy gratificante, te relaja, ves pasar el tiempo sin preocupaciones, acostado en una hamaca, con una buena bebida bien fría, palmeras, arena, sol y mar... que mejor paraíso puede uno desear.
NOTAS
Tica Bus Guatemala - San Salvador $ 17.00 usd
Trasporte San Salvador - La Libertad $ 0.70 usd
Trasporte La Libertad - Playa El Tunco $ 0.25 usd
Hospedaje Camping en la playa $ 3.00 usd
El Salvador no cobra la entrada ni salida en las fronteras
*** En El Salvador la moneda es en dólares***
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario