domingo, 23 de febrero de 2014

LEON, NICARAGUA

La ciudad de Santiago de los Caballeros de León o como más comúnmente se le conoce: León. Es cabecera departamental y municipio del departamento de León en Nicaragua, y una de las dos poblaciones coloniales con las que cuenta Nicaragua actualmente, al menos, eso nos dijeron los lugareños.

La ciudad de León fue fundada en 1524, día de la Santísima Trinidad, por Francisco Hernández de Córdoba. En la ciudad de León se firmó el acta de independencia absoluta de Nicaragua y Costa Rica de la Monarquía Española, el 11 de octubre de 1821. Posteriormente fue capital del Estado de Nicaragua, aunque durante algunos años, la capital cambió frecuentemente entre León y Granada (su rival histórico desde un punto de vista socio político) según el partido en el poder. Esta situación se resolvió cuando se escogió una tercera ciudad, Managua, como capital del país en 1858.

Desde nuestra llegada a León, me pareció un poblado grande y en expansión poblacional. El centro histórico, donde esta la Catedral es muy tranquilo y ahi muchos turistas, artesanos y mochileros, a pesar de eso, es muy tranquilo el poblado y se puede disfrutar de una buena caminata por sus alrededores.


Si mal no recuerdo y Walter me confirmara, ahí empezó una mania por el ajedrez, pues al no tener mucho que hacer en las noches, jugamos con un ajedrez que el hostal tenía. Convirtiéndose en un buen distractor, donde el pasar del tiempo no se sentía y solo se llegaba al final con "una última partida y nos vamos", (la cual por supuesto se convertía en la penúltima). También fue en León, donde Walter aprendió muy bien a decir "EN LA TERMINAL DE BUSES" al estilo bien Nicaragüense. TERMINAL, TERMINAL, TERMIAL.




León un poblado que no puede uno dejar de visitar cuando pases por Nicaragua.



NOTAS:

Trasporte Managua - León $ 30 córdobas

Hospedaje Hostal el Albergue de León $ 60 córdobas

*** Un dólar es igual a 20 córdobas ***

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas fotos!!

Yo no andaba con mi camara el día que visite León y me quedé sin recuerdos...
Espero volver a Nic. el año que viene

Saludos desde Chile