lunes, 19 de junio de 2006

Los Cabos, BCS, México

Aquí va otro viaje
.
Estoy estudiando Administración de Empresas Turísticas, así que nos solicitan practicas en diferentes sectores de la industria turística, y mi deseo desde que inicie la carrera siempre fue visitar y conocer Los Cabos, principalmente porque mi objetivo es vivir en ese paradisíaco rinconcito de México.
.
Al ver que la posibilidad se me estaba abriendo, no lo dude ni un segundo y me apunte para realizar mis prácticas hoteleras en un Hotel de los Cabos, llamado Pueblo Bonito Rose.
.
Y así comenzó otro viaje fuera de casa y acercándome más a lo que marcaría mi rumbo en adelante, el rumbo de mi vida y mi pasión por Viajar.
.
Despedirme de la familia, no fue difícil, la emoción que simbolizaba esté viaje era mayor; en Los Cabos estaría compartiendo departamento con otras 6 personas más de las cuales, solo conocía a 2 a Karla y Liliana, que son mis amigas y con las cuales tome el vuelo sencillo con Magnicharter destino el aeropuerto internacional de San José, BCS. Mi padre me acompaño al aeropuerto, previamente ya me había despedido de toda mi familia y de mi mami... En el aeropuerto me encontré con mis amigas y la familia de ellas, Karla llevaba casi una procesión jajaja pero fue muy bonito y emotiva su despedida.
.
Desde la llegada me sentía un poco incomoda, primero no soy sociable, y segundo todo lo que significaba vivir y acoplarme a estar con 6 sujetos más, compartiendo todo y por 2 meses, realmente si fue difícil para mi, aunque eso no frenaba mi emoción, pues ya estaba en los Cabos mi deseo desde que inicie la carrera y además la oportunidad de conocer el lugar donde futuramente viviré.
.
Esos dos meses trascurrieron rápido, entre prácticas profesionales, salidas casi diario a antros y bares. Escapadas a las playas, disfrutar de mis amigos y de la forma de ser de cada uno de ellos. Como mencione, no fue nada fácil para mi; extrañaba a veces a mi familia o a alguien que me dijera que me quería, pues a mis amigas si les llamaban sus papas seguido o sus amigos o novios, etc. Y a mi no, mis padres me llamaban esporádicamente y yo solo enviaba mensajes a un amigo que tengo de la preparatoria y ya, que igualmente era esporádico, después por la necesidad de afecto se convirtió en algo más renuente; También tenia problemas para convivir con David, Israel, Abraham, Karla Duran, Liliana, y la otra Karla, Camino, los 6 fumadores, y yo era la única que no fumó, el cigarro había ocasiones que me hartaba al grado de querer buscar un departamento para mi sola y dejar a todos ahí, lo malo que la renta era muy cara y decidí ser tolerante y aguantar, lo cual fue lo mejor pues entre todos nos la pasamos bien y tanto tuvimos buenos como malos momentos de todas formas fue lo mejor; Y bueno aparte de esas dos cuestiones que me pegaron fuerte, todo lo demás estaba bien, comíamos bien, lavábamos la ropa o a veces la llevábamos a la lavandería, dormíamos bien a pesar de todo, unos en slipings, en bancas y otras veces en la cama.
.
Fue una gran experiencia para mi, para aprender a ser tolerante, a compartir una casa con 6 sujetos más que se convirtieron de extraños en mis mejores amigos, como Liliana y Karla camino; crecí como persona y también valore más el estar en casa y con mi familia.
.
La despedida de Los Cabos no fue fácil, pues es un lugar realmente hermoso, del cual no tengo la menor duda, será mi futuro hogar; dejamos amigos, recuerdos, buenos momentos, sudor, alegrías, arena, pasión, etc. Un viaje que me enseño mucho de mí y de la convivencia entre los demás...
.

2 comentarios:

Matías dijo...

Sueño con visitar este destino en mis próximas vacaciones, ojala lo pueda hacer con toda mi familia. Saludos
Matías - Viajes a Los Cabos

Bruha dijo...

Gracias por tu comentario, y espero ya allas venido a los cabos,, te enamoras del Lugar,. Ve dije hace 6 años que viviria en Los Cabos, y veme aqui sigo :)